miércoles, 11 de marzo de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA


La Escuela Normal Superior Santa Teresita, fundada en 1944, ubicada en el centro del Municipio de Sabanalarga, ha contribuido de manera trascendente al desarrollo de la cultura y la ciencia, lo que ha generado en la Comunidad, una trayectoria de triunfos expresados en las numerosas promociones de Educadores que continuamente regresan a la Fuente a continuar bebiendo la sabia de la Vocacionalidad y la Investigación.


La Escuela Normal Superior Santa Teresita es de propiedad y está dirigida por las Hermanas Misioneras de Santa Teresita. Un Instituto religioso laical de derecho pontificio con carisma misionero, enraizado en su historia, centrado en la persona de Jesucristo, organizado de manera armónica, dinámica, consciente e interpelado por los desafíos que le presenta el hombre de todos los tiempos y por las exigencias de la iglesia. Fue fundado por Mons. Miguel Ángel Builes Gómez, Obispo de Santa Rosa de Osos Antioquia el 29 de Abril de 1929.

3 comentarios:

  1. Quisiera saber si la normal santa teresita es la misma marina ariza santiago, y si no es asi por favor denme información sobre la marina ariza santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la Normal Marina Ariza, desapareció hace mucho tiempo, funciinoen el templo bautista, ubicado en la avenida Bogota, otra parte funcionaba en casa roja, en la calle 21, cerca a las oficinas del antiguo acueducto,no conozco los motivos de su desaparición, la Normal Santa Teresita ha funcionado siempre en el mismo lugar, calle 21 con carrera 19.

      Eliminar
  2. Son dos Instituciones diferentes, tienen en común que egresan pedagogos, están ubicadas en el mismo municipio y son privadas.

    ResponderEliminar