jueves, 12 de marzo de 2009

LA NORMAL ENTRA EN LA ONDA DE LAS TICS

La Normal Santa Teresita en su afan de brindar una educación de Calidad promueve en el quehacer educativo de la institucion el uso e implementacion de las Tecnologías de la Información y Comunicacion como herramientas fundamentales dentro del proceso de formacion del futuro maestro. Es asi como nacen proyectos sorpredentes tales como:


  1. Clases integradas para Pensar, Una estrategia metodológica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico. En esta fascinante investigación la aplicacion de herramientas informáticas y tecnológicas tales como videos, , softwares didácticos, cuentos y juegos interactivos posibilitan en el estudiante el desarrollo, monitoreo y valoración de sus niveles de pensamiento crítico, ademas de permitirle poner en juego sus habilidades en la resolución de problemas en las áreas básicas.


  2. Proyecto Colaborativo: Isla COCOMA. La institución se ha unido a la red de proyectos colaborativos que el Ministerio de Educación Nacional viene promoviendo a través del portal Colombiaaprende. En este proyecto los estudiantes mediante la metodologia de aprendizaje colaborativo desarrollaran sus competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales haciendo uso de los recursos interactivos que ofrece el portal.


De igual forma se destaca que la institución cuenta al servicio de estudiantes, maestros en formación, Maestro formadores y toda la comunidad con recursos informaticos y tecnológicos tales como: sala de informática, Internet, Intranet, sala de proyecciones laboratorios y Ludoteca dotada con herramientas tecnologicas al servicio de la educación de los niños de la primaria; todos estos recursos son implementados por los docentes y alumnos en los procesos pedagógicos desarrollados en la Escuela.


Nuestra Institucion ha asumido desde su horizonte institucional el compromiso adquirido en el nuevo Plan Decenal de Educación en lo que se refiere especialmente al uso e implementación de las TIC's en la educación de nuestros niños y jovenes, es por esto que adelanta acciones especificas dirigidas al logro de este proposito.



Jaider Díaz Noriega
Docente NORSUPSATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario